Estudiantes de secundaria: 16 / 18 años

Año académico en

Colegio Maravillas

Resumen del curso

Colegio Maravillas, centro de enseñanza secundaria oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, ofrece a los estudiantes extranjeros la posibilidad de cursar el año académico en sus instalaciones de Benalmádena, en la Costa del Sol.

Información general

Después de los estudios de E.S.O. (obligatorios para los niños hasta los 16 años) los alumnos obtienen un Diploma, que les permite entrar:

1º de BACHILLERATO Edad: 17 años

2º de BACHILLERATO Edad: 18 años

Al comienzo del curso escolar de Bachillerato los alumnos deben elegir entre estudios de Ciencias o Humanísticos. Dependiendo del curso, los alumnos tienen 30 ó 32 clases semanales. El año académico comienza a mediados de septiembre y finaliza la segunda semana de junio. Las principales vacaciones escolares en España son: 2 semanas en Navidad, una semana a finales de febrero y otra semana para las vacaciones de Semana Santa. La escuela también cierra los días festivos locales y nacionales. Las clases tienen lugar de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30, excepto en septiembre y junio, cuando empiezan a las 09:00 y terminan a las 14:00 horas.

Colegio Maravillas cuenta con unas instalaciones modernas y luminosas. Además de las amplias y bonitas aulas, hay un comedor, un bar-cafetería, biblioteca, salas comunes, sala de profesores, secretaría, un laboratorio para biología, para las clases de física y química, una sala de ordenadores, un pequeño teatro y una sala para las clases de dibujo. Además, la escuela cuenta con un pabellón polideportivo cubierto, más campos de deporte al aire libre y una piscina. El nuevo edificio de la escuela es de reciente construcción -inaugurado en septiembre de 2000- y está situado a pocos minutos a pie de las playas.

El alojamiento se realiza en familias de acogida seleccionadas, la mayoría de las cuales son padres de nuestros propios alumnos. Las familias viven cerca del centro de la ciudad y a unos 20 minutos a pie de la escuela. El alojamiento es en habitación doble y en régimen de pensión completa: desayuno y cena de lunes a viernes y todas las comidas durante los fines de semana. Los almuerzos se sirven en el comedor de la escuela o con la familia anfitriona. Las familias anfitrionas cuidarán de los estudiantes extranjeros en todo momento, se encargarán de su bienestar, supervisión, etc. También se ocuparán de su colada.

Año académico
Brochure PDF

Requisitos mínimos

  • Tener entre 16 y 18 años.
  • Tener un nivel B1 o superior de español.
  • Haber obtenido una media de «bien» en los tres últimos años.
  • Gozar de buena salud.
  • Ser capaz de adaptarse y aceptar nuevas costumbres.
cooperating-and-working-in-team-two-successful-WKBH8QM-1.png

deja un mensaje y nosotros te llamaremos

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?