Test de nivel

Tu primer día en el Colegio empezará con un test de español para establecer tu nivel. Para eso es importante que estés en la escuela puntualmente a la hora que se te comunicó cuando reservaste el curso. Es conveniente que traigas la confirmación del curso y el justificante de pago, por si se necesita en secretaría. Una vez terminado el test, la jefa de estudios lo corregirá y te realizará una pequeña entrevista con el fin de conocer con mayor exactitud tu nivel del idioma. Con dicha información se te asignará un grupo y se te entregará el material de estudio correspondiente. En el material se incluirá información práctica sobre la ciudad, el libro del alumno, material de escritura e información sobre los exámenes DELE. Nosotros, como centro acreditado por el Instituto Cervantes, podemos ofrecerte toda la información sobre estos exámenes, prepararte para ellos y ayudarte con la inscripción. Personal de secretaría te acompañará a clase y te presentará a tu tutor. Para cualquier duda o problema que pueda surgir acude a tu tutor, que se encargará de hacerlo llegar a quien corresponda. Es importante comunicar cualquier incidencia lo antes posible para así solucionarla con la mayor brevedad. En el caso poco probable de que tuvieras algún problema de adaptación al grupo, cualquier malentendido con tu profesor, o cualquier dificultad debido a la diferencia de nacionalidades, dirígete a jefe de estudios para encontrar una solución lo antes posible. A las once, una vez terminada la primera sesión de clase, todos los nuevos estudiantes deben dirigirse a secretaría desde donde realizarán un pequeño recorrido por el colegio en el que se les mostrarán las instalaciones a su disposición y se les explicarán las actividades complementarias que pueden realizar durante su estancia.

Procedimiento de cambio de nivel

Si después de la primera sesión de clase consideras que no estás en el grupo adecuado, comunícalo a tu tutor. El te pondrá en contacto con el jefe de estudios para buscar la solución más conveniente a tu problema.

Servicio de tutorías

La escuela ofrece semanalmente y de forma gratuita al estudiante del curso intensivo la posibilidad de disponer de media hora extra de clase con un profesor para solucionar las dudas o practicar específicamente cualquier tema que te interese.

Actividades extracurriculares

El estudiante recibirá un programa de actividades que se realizarán la semana de su llegada. Cada lunes podrá inscribirse en las que más le interesen en el tablón situado en la terraza. Para realizarlas necesitaremos contar con un número mínimo de participantes que variará en función de la actividad. La inscripción habrá de realizarse antes de las 11,30 y el pago de aquellas que lo requieran se efectuará en secretaría El Colegio se reserva el derecho a cancelarlas previo aviso.

Procedimiento de adquisición de materiales

El precio del curso intensivo incluye el libro de texto. En caso de recibir clases privadas, el mínimo para obtener el libro será diez horas. Si quieres adquirir material de estudio adicional, podrás hacerlo en secretaría. También puedes usar de forma gratuita los fondos de nuestra biblioteca. El servicio de préstamo se realizará de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00.

Examen y certificados del curso

Aparte del test de nivel realizado a la llegada el estudiante hará un test de revisión semanal para así poder ver su evolución y detectar posibles problemas en el aprendizaje. En el caso de estudiantes becados por diferentes programas nacionales o internacionales, el colegio se adaptará a los requisitos de cada programa. Al final de su estancia el estudiante recibirá un informe que registre la duración del curso y el nivel obtenido, además de un diploma de asistencia. En el caso de faltas continuadas sin justificación el estudiante no tendrá derecho a la obtención de dicho diploma.

Llegada con retraso

Es importante llegar para el comienzo del curso con el fin de evitar retrasos a la hora de asignarte una clase apropiada a tu nivel de español. Si llegas tarde para el test de nivel, dirígete a secretaría.

Horario de clases

Te confirmarán el horario de tus clases el primer día. Nuestro horario preferente es por la mañana: de 9,00 a 13,30. En las temporadas de gran ocupación, el Colegio se reserva el derecho de modificar dicho horario según sus necesidades.

Horario de biblioteca

La biblioteca está abierta de 9,00 a 20,00 horas. El horario de préstamo de libros es de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Asistencia a clase

Se espera de todos los estudiantes que participen en las clases, puntual y regularmente. Si no puedes asistir a clase por enfermedad u otros motivos, avisa a secretaría o pide a tu familia de acogida que nos lo comunique. En caso de faltas continuadas sin justificar, el estudiante no obtendría el informe de aprovechamiento y el diploma del curso realizado.

Servicios complementarios

Dentro de nuestras instalaciones

  • Acceso a Internet

El Colegio dispone de acceso WIFI a internet. Pídenos la clave para usarlo gratuitamente.

  • Información y preparación para la obtención del D.E.L.E
  • Asistencia a seminarios
  • Cine en el colegio
  • Asistencia a elaboraciones gastronómicas españolas

Fuera de nuestras instalaciones

  • Excursiones de medio día (lunes a viernes) y día completo (fines de semana)
  • Visitas a museo y lugares de interés cultural
  • Asistencia a conciertos y otros eventos festivos
  • Realización de cursos relacionados con actividades artísticas y deportivas (danza, guitarra española, cerámica, cocina, etcétera)

Servicios adicionales

En secretaría te podemos ayudar por ejemplo con lo siguiente

  • Organizar tu alojamiento
  • Todas las preguntas /problemas que puedan surgir respecto al alojamiento en familia de acogida
  • Organizar excursiones , actividades de ocio y deporte
  • Reconfirmación de vuelos o billetes de ferry
  • Gestionar billetes de autocar ,entradas para espectáculos, eventos deportivos y otros
  • Reservas en hoteles ,alquiler de coches y otros servicios a través de nuestra agencia colaboradora Maravillas Travel
  • Asistencia para extensiones de visados
  • Información, consejos y ayuda con cualquier tipo de problemas
  • Consejos e información adicional sobre muchos otros aspectos de tu estancia en España.
  • El horario de secretaría está publicado en la entrada de la oficina.

Normas para fumadores

Según la ley española, no está permitido fumar en el edificio del Colegio Maravillas. Sólo se puede fumar en la zona al aire libre correspondiente a la cafetería. No está permitido fumar en locales públicos: oficinas, restaurantes, bancos, centros comerciales….

Llamadas telefónicas

El estudiante puede recibir llamadas en el Colegio Maravillas solo en caso de emergencia. En las familias de acogida puede recibir llamadas regularmente, pero siempre con el permiso de la familia de acogida y no después de las 23:00 horas. Para sus llamadas personales puede usar teléfonos públicos, marcando 00+el código internacional de tu país. Si tu familia quiere llamarte, recuérdales que tienen que marcar el 0034. Es posible adquirir tarjetas de teléfono en muchos lugares cerca del Colegio.

Teléfonos móviles

Durante la clase y otras actividades en el Colegio el estudiante mantendrá el móvil desconectado o en silencio.

Enfermedad o accidente

Si necesitas tratamiento médico durante tu estancia, pide ayuda a tu familia de acogida. Si no te alojas en familia y necesitas ayuda, llama al teléfono de emergencia del Colegio o dirígete al personal de secretaría. Si fuera necesario, un miembro del personal te acompañará al centro de salud o al hospital. Si eres ciudadano de la UE se recomienda obtener en el país de origen la tarjeta sanitaria europea.

Dinero y artículos de valor

El Colegio Maravillas no se hace responsable en caso de pérdida o daño en tus objetos personales. Te aconsejamos contratar un seguro en tu país antes de la llegada. Si necesitas cambiar moneda a tu llegada, podrás hacerlo en los bancos próximos al colegio y en las oficinas de cambio que se encuentran el centro de Benalmádena. Te recomendamos traer el dinero en billetes pequeños, ya que algunos servicios no aceptan billetes de cien euros en adelante, restaurantes de comida rápida, gasolineras, taxis, supermercados, etcétera) En caso de robo o pérdida de documentación, el personal de administración te ayudará a hacer todos los trámites necesarios para solucionar tu problema.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Nuestro personal elegirá una familia de acogida adecuada y te enviará la dirección los datos de contacto en cuanto esté reservada. A veces puede ser necesario cambiar una familia ya asignada por ejemplo porque el estudiante anteriormente alojado ahí quiera prolongar su estancia por otras razones ajenas a nuestro control. En ese caso se te reasignará una nueva familia que se adecúe a tus necesidades. Si tuvieras cualquier problema o dificultad para adaptarte al modo de vida o a las costumbres de tu familia, dirígete al personal de secretaría para poder solucionarlo lo antes posible.

LA VIDA CON UNA FAMILIA ESPAÑOLA

Alojarse con una familia amable y estudiar en una buena escuela hace posible una inmersión total en el idioma español y permite un aprendizaje más rápido porque lo aprendido se practica continuamente. Si vives con una familia española es importante que también ayudes a crear un ambiente agradable y relajado, adaptándote a la rutina diaria y al estilo de vida de la familia. Limpiarán tu habitación regularmente, pero como cualquier miembro de la familia deberías mantenerla ordenada. Especial consideración deberías tener con temas como el tabaco, ver la televisión o invitar a amigos a la casa. Lo normal es que pidas permiso para estas cosas.

Tu habitación

Tu habitación, que se inspeccionó y aprobó anteriormente por nuestro personal, estará apropiadamente amueblada. Sin embargo, la mayoría de las familias no dispone de aire acondicionado

Comidas

En la familia recibirás el desayuno y la cena si has reservado media pensión. Informa a la familia de tu horario para organizar las horas de la comida. No se reembolsarán las comidas que no hayas tomado.

Baño

Puedes hacer uso del baño siempre que lo necesites. Debería traer toallas y artículos de cuidado personal, porque la familia no tiene la obligación de proporcionártelos.

Colada

La familia lavará tu ropa una vez a la semana. Si prefieres lavarla tú, puedes lavarla en una lavandería. Normalmente se te permitirá lavar y planchar prendas pequeñas independientemente en la casa de la familia.

Llaves

Tu familia de acogida te entregará un juego de llaves para que puedas acceder libremente a la casa. Respeta a la familia si vuelves tarde por la noche y ten cuidado de no molestarles.

Aparatos eléctricos

El voltaje en España es de 220. Si traes algún aparato electrónico, deberías pedir permiso a la familia antes de usarlo en casa.

Teléfono

Debido al alto coste de las llamadas de teléfono, sería conveniente que no usaras el teléfono de tu familia de acogida sin antes pedir permiso. Si ellos aceptan podrías hacer llamadas a cobro revertido (simplemente marca el 1005) o pedir al operador el precio de la llamada para así pagárselo a la familia.

Cambio de familia

En caso de tener algún problema con la familia puedes dirigirte en cualquier momento al personal de secretaría. En el improbable caso de que no se pueda solucionar, te buscaremos otra familia lo antes posible. Colegio Maravillas se reserva el derecho a cobrar 60 euros por un cambio de familia no justificado.

Cancelaciones

Si el estudiante decide cancelar el curso después de haberlo empezado- o después de la fecha de comienzo del curso, deberá comunicarlo a secretaría lo antes posible. En ningún caso se le reembolsará el importe del mismo. En caso de que el motivo de la cancelación sea enfermedad o problemas personales del estudiante se le emitirá un bono con el cual podrá recuperar el curso. Si el estudiante cancela entre 14 y 21 días antes de empezar el curso un 90 % del importe será devuelto. Si cancela entre 7 y 14 días se devuelve un 75 % del importe abonado. No hay devolución si el estudiante cancela menos de 7 días antes del inicio del curso.

Retraso en la llegada y ausencia

No devolveremos ninguna cantidad por llegada tardía o si el estudiante no asiste al curso o a períodos del mismo. Ausencia por vacaciones u otros motivos pueden no ser compensados con una prolongación gratuita del curso. No está permitido transferir cursos de una persona a otra.

Salida anticipada

Si el estudiante tiene que marcharse de su alojamiento antes de la fecha reservada por alguna razón, debe avisar a secretaría a menos 2 semanas antes. Tendrá que dejar la habitación libre el sábado siguiente a estas dos semanas. Si no se nos informa con la suficiente antelación, el Colegio tendrá que abonar a la familia por ese período y lo deducirá de cualquier devolución por acortar la estancia. Guardar habitaciones durante la ausencia del estudiante Si el estudiante quiere guardar la habitación con la familia durante un período de ausencia (por ejemplo durante las vacaciones del Colegio), debe informar al personal de secretaría lo antes posible. Tendrá que abonar una tasa de retención para que el Colegio pueda compensar a la familia por este servicio.

Salida con retraso

La escuela remunera a las familias por el tiempo exacto de la estancia del estudiante. Si por alguna razón, por ejemplo, un cambio de vuelo, el estudiante tiene que quedarse más tiempo del reservado, deberá informar al personal de secretaría en cuanto lo sepa para que podamos efectuar las gestiones necesarias.

Pagos directos a la familia de acogida

Aparte de los pagos directos a la familia por llamadas de teléfono o comidas adicionales, no deberías tener que pagar ningún suplemento directamente a la familia. La participación del estudiante en el programa puede cancelarse por parte del Colegio Maravillas sin derecho a devolución alguna y también se le podrá enviar de vuelta a su país de origen a expensa propia si no acepta y sigue las reglas y normas del Colegio.