visasTu pasaporte o DNI

Los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa del Oeste, incluyendo a todos los países miembros de la UE, pueden usar su DNI para visitar España. Los ciudadanos de otros países necesitarán normalmente pasaporte para entrar en España. Te recomendamos guardar una copia de tu DNI o pasaporte en previsión de posibles pérdidas de dichos documentos.

Visados

 Los ciudadanos de la UE no necesitan un visado para visitar España. Si este no es tu caso, puedes obtener el visado en la Embajada española o en el Consulado de tu país.

Tipos de visados

Existen diferentes tipos de visados según el motivo del viaje y la duración de la estancia en España. Por ejemplo, un visado de turista no se puede emplear como un visado de estudiante. No está permitido estudiar en España con un visado de turista. Para más información acerca de las solicitudes de visado para España contactar con la Embajada española y el Consulado de tu país.

Utilidad de la confirmación de inscripción y alojamiento

El documento de confirmación del curso contratado deberá ser mostrado a la policía de inmigración en el aeropuerto o puerto de entrada. Si no has recibido esta información antes de tu salida hacia, lleva copias de las comunicaciones con el Colegio Maravillas o nuestro representante.

Registro en comisaría

Ciudadanos de países no miembros de la UE: Cuando llegas a España el policía de inmigración puede poner un sello en tu pasaporte para conceder el permiso de residencia en el país durante un tiempo determinado. Tienes que registrarte en la comisaría en los primeros siete días de tu estancia, si el sello así lo indica o si tienes un visado para una estancia superior a seis meses.