Alojamiento

Aquí puede ver las diferentes opciones de alojamiento. Maravillas recomienda las FAMILIAS DE ACOGIDA para jóvenes y adultos que deseen un inmersión completa en su estancia durante el curso de español.
Si prefiere los APARTAMENTOS Y RESIDENCIAS de estudiantes disponemos de varias opciones, Conors, Parque Miel y Torremiel, propiedad de la escuela, que se encuentran a pocos metros de distancia de nuestra escuela y disponen de todas las comodidades y servicios.

Familia de acogida

Entre sus principales ventajas destacamos la gran oportunidad de vivir una auténtica inmersión en nuestra cultura, de seguir practicando el idioma en casa con los miembros de la familia, y de hacer nuevos amigos, en un entorno relajado y divertido.

Las familias anfitrionas te invitarán a participar en todas las actividades organizadas por ellos y te ayudarán a integrarte en este nuevo ambiente, para que te sientas como en tu propia casa.

Una excelente alternativa al alojamiento en hotel o apartamento es la posibilidad de convivir en casa de una familia española

Las características de cada familia son diferentes:  puede haber familias jóvenes con niños pequeños, señoras separadas o parejas jubiladas, con o sin mascotas. Pueden vivir en casas grandes, a veces con piscina,  o en apartamentos más pequeños cerca del centro de la ciudad o de la playa. La primera condición que les pedimos a todas las familias es que dispongan de tiempo para dedicar a  los alumnos seguido por la distancia, que no puede superar los 20 minutos andando a la escuela.

Comprendemos que para muchos alumnos será la primera vez que vivan esta experiencia y queremos que sea inolvidable, que al final de la estancia los alumnos salgan con buenas vivencias, con  nuevos amigos para toda la vida y con un segundo hogar en España!

Todas nuestras familias anfitrionas han sido seleccionadas cuidadosamente, y antes de ser admitidas, nuestro responsable de alojamiento inspecciona la vivienda y sus instalaciones de forma minuciosa para garantizar el bienestar de nuestros estudiantes. 

 

¿Cómo funciona?

Es importante que los alumnos rellenen la hoja de inscripción lo más completa posible para que tengamos toda la información necesaria para la selección de la familia adecuada. Dentro de la información personal es imprescindible indicar el estado de salud, las alergias, las preferencias en cuanto a mascotas etc.

Al igual que tenemos información personal del estudiante, tú tendrás lo mismo de la familia y de la casa donde te alojarás. Te enviaremos una ficha detallada de la familia – nombre, dirección, teléfono, email, ocupación, hijos y hasta una foto – dos semanas antes de la llegada, como muy tarde.

Las familias disponen de habitaciones individuales y dobles. Las habitaciones dobles sólo se pueden reservar para dos amigos/as que reserven juntos o para parejas.

Si has seleccionado el alojamiento con sólo desayuno, tendrás esta única comida en la casa. En general consiste de un desayuno continental, con café/te, zumo, cereales o tostadas.

Si prefieres la media pensión, la familia te ofrecerá el desayuno y la cena todos los días. A tu llegada es recomendable que hables con la familia para definir los horarios de las comidas y comentar tus preferencias. Es posible que los horarios puedan variar un poco de los que estés acostumbrado en tu país de origen. Recuerda que estás en España!!.

💡 Una sugerencia: no te cortes en hablar con tu familia anfitriona e informarla sobre tus preferencias. Ellos harán lo posible por  satisfacer tus gustos!

Tanto en casa de las familias como en el comedor de la escuela podemos atender dietas especiales, como vegetariana, vegana, halal y otros requisitos. No olvides informarnos en el momento de la inscripción.

Al final de la estancia todos los estudiantes rellenan un cuestionario de evaluación donde pueden expresar sus opiniones en cuanto a las clases, alojamiento,… etc y, gracias a ellos,  tendremos un constante flujo de información relativo a tu experiencia, lo cual nos permitirá mejorar  constantemente en nuestro trabajo.

Alojamiento en familia para adolescentes

Como centro especializado en cursos para jóvenes ponemos especial cuidado en la elección de las familias para nuestros alumnos más jóvenes. En el caso de los alumnos adolescentes, el alojamiento es en pensión completa (desayuno, almuerzo y cena todo los días). Los días de clase, la familia se encargará del desayuno y de la cena mientras que los almuerzos serán servidos en el comedor de la escuela. Durante el fin de semana, recibirán un almuerzo tipo pic- nic para llevar a la excursión, el sábado, y almuerzo en casa con la familia, el domingo.

La habitación será doble o triple, compartiendo con otro/a alumno/a de diferente nacionalidad, excepto si hay dos amigos / hermanos que quieran compartir.

Equipamiento y condiciones

Para todos los estudiantes

  • 🛏️ Un dormitorio confortable con luz natural, con una cama de tamaño adecuado (se pueden usar literas para estudiantes menores de 16 años), así como ropa de cama y  espacio suficiente en un armario / cajones para guardar tu ropa
  • 🚻 Baño compartido. La familia proveerá de toallas. (se ruega traer productos de aseo propios)
  • 🧼 Limpieza y colada una vez por semana. (preguntar por el uso de una plancha).
  • 📡 Wifi: casi todas nuestras familias disponen de wifi. De no tenerlo, compartirán su red móvil con el estudiante para mensajes o emergencias.
  • 🧑‍🤝‍🧑 Visitas: si quieres recibir visitas de tu familia o amigos,  por favor, comunícalo. Desde la secretaria te informaremos si hay disponibilidad y el coste de la estancia.
  • 🚭 Fumar: no está permitido fumar dentro de casa, ni fuera en presencia de los alumnos
  • ☎️ Teléfono –  El uso del teléfono fijo de la familia no está permitido. En caso de emergencias, pedir permiso a la familia y abonar el coste de la llamada
  • 🗝️ Llaves – Los menores de 18 años no recibirán las llaves de casa de la familia durante su estancia. La familia está informada del programa y horarios del alumno, garantizando así que siempre haya alguien en casa al término de las actividades.

Otras opciones de alojamiento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?