Descripción

Este curso prepara a los estudiantes para el examen DELE (Diploma de español como lengua extranjera) del Instituto Cervantes, la única acreditación oficial que certifica su nivel de español con reconocimiento internacional. Hay seis niveles diferentes de A1 a C2, en Maravillas Programas Internacionales puedes preparar: A1, A2, B1, B2 y C1.
Desde 2014 Maravillas Programas Internacionales es centro examinador.

WarningEl nivel A2 tiene un curso especial porque es el mínimo obligatorio para obtener la nacionalidad española. Si quiere prepararse para el examen DELE A2 haga clic aquí.

Sumario

  • Horario: Curso estándar: De 9:00hs a 11:00hs y de 11:30hs a 13:30hs, Preparación DELE: por las tardes
  • Clases por semana: Estándar: 20+10
  • Max. alumnos por aula: 10
  • Edad mínima: 18
  • Duración del curso: 2 semanas
  • Fechas: Enero, Febrero, Abril, Mayo, Julio, Octubre, Noviembre
    Días: L, M, X, J, V
  • Niveles: Principiantes A1, B1, B2, C1
  • Opciones de alojamiento: Familia de acogida – Aparthotel – Residencia

Como centro oficial de exámenes del Instituto Cervantes, los estudiantes pueden elegir nuestra escuela para hacer el examen DELE. Los precios de examen varían según el nivel deseado.

FECHAS 2020:
Recuerde seleccionar como centro de examen: «FEDELE BENALMADENA – Colegio Maravillas»

CONVOCATORIA
Y NIVELES
FECHA DE LA
PRUEBA ESCRITA
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
NOVIEMBRE
Generales:
A1, A2, B1,
B2, C1, C2
Sábado,
14 de noviembre
Hasta el 7 de octubre
Inscripción aquí.

Preguntas Frecuentes

El DELE es el título oficial que acredita el grado de competencia y dominio del español, otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
Hay seis exámenes DELE, tantos como niveles propone el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): A1, A2, B1, B2, C1 y C2 de menor a mayor grado de conocimiento del idioma.
  • Está reconocido internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio, sistemas de enseñanza públicos y privados
  • En España permite el acceso a universidades, escuelas oficiales de idiomas y puestos de trabajo en la Administración pública.
  • Estar en posesión de un DELE A2 o superior es requisito imprescindible para obtener la nacionalidad española a personas de países o territorios no hispanohablantes.
  • Tienen validez indefinida.
  • Se ajusta a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Facilita la movilidad geográfica en los ámbitos académico y profesional y la obtención de becas.

Las tareas de cada prueba están contextualizadas en los ámbitos personal, público, educativo y profesional, y su objetivo es certificar el grado de competencia lingüística general en español.
Los exámenes DELE incluyen en las pruebas de comprensión a partir de nivel B1 las principales variantes del español y se consideran válidas las distintas variables del español también en las pruebas de expresión de los candidatos.
El Diploma de español nivel B1 acredita la capacidad del usuario de la lengua para comprender los puntos principales de textos orales y escritos en variedades normalizadas de la lengua y que no sean excesivamente localizadas, siempre que versen sobre asuntos conocidos, ya sean estos relacionados con el trabajo, el estudio o la vida cotidiana; para desenvolverse en la mayoría de las situaciones y contextos en que se inscriben estos ámbitos de uso y para producir asimismo textos sencillos y coherentes sobre temas conocidos o que sean de interés personal, tales como la descripción de experiencias, acontecimientos, deseos, planes y aspiraciones o la expresión de opiniones.

Maravillas Programas Internacionales es centro preparador y organizador de los exámenes DELE, de modo que podemos proporcionarte toda la información necesaria para tu inscripción.
Las clases de preparacion se imparten en bloques de dos semanas, dos horas diarias en horario de tarde, según el nivel, entre 14:30 a 18:30 horas.

Nuestros profesores tienen una amplia experiencia como preparadores y examinadores DELE.
Conocen a fondo la estructura de examen y saben cómo enfocar las clases para que el aprendizaje sea rápido y eficaz.
Nuestro porcentaje de aprobados es muy elevado, cercano al 90%, muestra de la alta preparación con la que los candidatos se presentan a la prueba.

Al finalizar, siempre que haya realizado todas las tareas, el estudiante recibirá un certificado de aprovechamiento de Maravillas Programas Internacionales en el que se indicará el curso realizado, el nivel alcanzado y el número de horas de clase.

Antes de comenzar, todos los estudiantes tendrán que pasar un examen escrito, seguido por una entrevista oral, para verificar que el nivel del curso elegido es el adecuado.
Es importante que el estudiante tenga o se aproxime mucho al nivel del examen DELE al que quiere presentarse.
En el caso de que no fuese así, una vez realizada la prueba inicial en el centro, le asesoraremos sobre la prueba más adecuada a su nivel.

En las dos semanas de curso el participante conocerá a fondo la estructura del examen, trabajará cada una de las partes de la prueba y estará continuamente asesorado por un tutor, que resolverá sus dudas, corregirá los ejercicios y se asegurará de que pase la prueba con éxito.


Emplearemos cuatro modelos de los exámenes dividiendo las 4 pruebas en dos semanas.
Para ello te proporcionaremos el primer día un libro el que encontrarás el material que trabajaremos en las clases.
En dicho libro podrás practicar con los textos, las audiciones, los temas para desarrollar la expresión escrita y simulacros para la prueba oral.
Además, nuestros profesores te harán llegar material adicional o ejercicios extra para que puedas practicar en casa y solucionar los posibles problemas que se hayan detectado.
Cada día, nos centraremos en la práctica de dos de las partes del examen:

El primer día comenzaremos por explicar las diferentes partes que componen el examen, su duración y la manera de calificar las mismas.
Además te mostraremos ejemplos de las hojas de respuesta y te enseñaremos a completarlas correctamente.
A continuación, cada día, durante las 2 horas del curso practicaremos la comprensión lectora y la comprensión auditiva. Veremos los diferentes tipos de textos y ejercicios diseñados para esta parte del examen.
Escucharemos en clase algunas muestras de las distintas pruebas de audio de las que consta el examen: anuncios, mensajes, conversaciones, entrevistas.

  • Estructura de la prueba.
  • Estrategias de resolución de las diferentes tareas.
  • Comprensión lectora.
  • Comprensión auditiva.

La segunda semana se dedicará a las dos últimas pruebas del examen.

Durante las clases el profesor nos dará las pautas para que nuestra expresión oral y escrita se adecuen a lo que el examen requiere.

Escribiremos textos en casa,del mismo tipo y longitud (número de palabras) que tendremos que hacerlo en la prueba. 

El profesor nos los corregirá, explicará las posibles faltas y nos dará las indicaciones para que cada vez tengamos menos fallos.

En cuanto a la prueba oral, nos explicará en qué consiste, las tareas que la componen, la duración de la misma y cada día practicaremos en clase para  ir ganando confianza y eliminando posibles errores que cometamos.

  • Expresión e interacción escritas.
  • Expresión e interacción orales.
  1. Comprensión de lectura ( 5 tareas 70 minutos)
  2. Comprensión auditiva (5 tareas 40 minutos)
  3. Expresión e interacción escritas (2 tareas 60 minutos)
  4. Expresión e interacción orales (4 tareas 15 minutos)

La puntuación máxima que puede alcanzarse en el examen es de 100 puntos.
A efectos de calificación, las distintas pruebas se agrupan de la siguiente manera:
Grupo 1:
• Comprensión de lectura (25 puntos).
• Expresión e interacción escritas (25 puntos).

Grupo 2:
• Comprensión auditiva (25 puntos).
• Expresión e interacción orales (25 puntos).

Existen dos calificaciones posibles: «Apto» y «No apto».
La calificación global de «Apto» se obtiene si se logra una puntuación igual o superior a la puntuación mínima exigida para cada uno de los grupos de pruebas:
• Grupo 1: 30 puntos.
• Grupo 2: 30 puntos.

En un plazo de uno a tres meses, en función de la convocatoria, desde la realización del examen, el Instituto Cervantes informa de los resultados obtenidos por los candidatos a través del portal de los Diplomas de Español http://diplomas.cervantes.es/informacion/consulta_notas.html, mediante comunicación individual de calificaciones, documento que tiene carácter informativo (no tiene valor acreditativo).
Si quieres información detallada sobre la prueba consulta los siguientes enlaces :
https://examenes.cervantes.es/es/dele/preparar-prueba

PAGAR AHORA - PAY NOW (by credit card)
PAGAR MAS TARDE - PAY LATER (email link)
ENVIAR INSCRIPCIÓN - BOOK NOW