Terminos y

Condiciones

Logo Maravillas

MARAVILLAS.ES es una Web titularidad de MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L., dedicada a la enseñanza de idiomas.
En cumplimiento de la Ley de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pasa a identificar a continuación a los titulares y responsables de esta página web.

MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. con C.I.F.:B-93547370 e inscrita en el Registro Mercantil Tomo 5616 Sección General Folio 143 Hoja MA-139459 con Domicilio Social en Avenida Salvador Vicente 9, planta 1, 29631, Benalmádena, Málaga, y con teléfono y email de contacto:+34-952447000 info@maravillas.es

MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. actúa como responsable de los contenidos de la página web MARAVILLAS.ES y de la Política Comercial del Establecimiento.

El uso de nuestra página web o cualquiera de los servicios o productos ofrecidos en la misma está sujeto a nuestras Condiciones Generales. Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, simplemente publicando las Condiciones Generales revisadas en nuestra página web o nuestro folleto. El uso de nuestra página implica la aceptación de dichas condiciones, incluyendo las modificaciones que podamos realizar. Tenemos el derecho, pero no la obligación, de realizar las siguientes acciones en cualquier momento o por cualquier razón sin previo aviso (las condiciones se aplican a nuestro sitio web y/o a su inscripción a nuestros cursos de español):

  • Restringir, suspender o poner fin al uso de la página en general o de una parte por parte del cliente/ usuario
  • Cambiar o suspender la página entera o una parte
  • Rechazar, mover o eliminar cualquier información publicada en nuestra página
  • Desactivar o eliminar sus cuentas y toda la información y los archivos en su cuenta
  • Establecer límites y pautas para el uso de esta página Acepta que no nos responsabilizamos de estas acciones ante Ud. o terceras personas.

 


 

Condiciones generales

  • Maravillas se reserva el derecho de cambiar precios, cancelar o modificar cursos, y enmendar horarios en cualquier momento antes de la inscripción, así como realizar modificaciones adicionales a estos términos y condiciones con un aviso de 4 semanas.

  • MARAVILLAS se reserva el derecho de cancelar todas las disposiciones y reservas sin previo aviso si no se cumplen nuestras condiciones de pago

  • No hay reembolso de tarifas por días perdidos durante el curso, llegadas tardías, salidas tempranas o días festivos.
  • MARAVILLAS no se hace responsable de la pérdida o robo de pertenencias.
  • Se espera que los estudiantes cuenten con un seguro médico y de viaje adecuado.
  • MARAVILLAS no asume la responsabilidad de los costos incurridos debido a retrasos en los vuelos (por ejemplo, alojamiento, etc.).
  • Aunque MARAVILLAS tiene como objetivo ser lo más inclusiva posible, puede haber casos en los que no estemos equipados y capacitados para satisfacer mejor sus necesidades. En caso de que sea un estudiante con una dificultad de movilidad particular, dificultad de aprendizaje u otra condición que pueda obstaculizar su aprendizaje o acceso a las instalaciones de MARAVILLAS, le pedimos que verifique con nosotros antes de hacer la reserva.

 

El responsable del centro es Don Francisco Pérez Navarro.

 


 

Nuestros cursos presenciales

  • Todos los participantes tendrán que pasar un examen de nivel antes de empezar el curso, o bien online a través de nuestra página o el primer día de clase, a excepción de aquellos alumnos principiantes que nunca hayan estudiado español.
  • Para cumplir con los requisitos de acreditación, la escuela pedirá a los estudiantes que firmen un contrato estudiantil y una declaración de salud el primer día de clases.
  • Cada sesión (hora) en los cursos en grupo para adultos dura 55 minutos.
  • Cada sesión (hora) en los cursos en grupo para jovenes dura 60 minutos
  • Una clase privada equivale a 60 minutos.
  • Para abrir un nuevo curso / un nuevo nivel en grupo se requiere un mínimo de 3 estudiantes, en caso de no llegar al número mínimo de participantes, los alumnos tendrán 2 horas de clase privada / semiprivada en lugar de 4 sesiones en grupo por día. Esta condición se aplicará también a los grupos en clases ya empezada
  • Al final de cada unidad del libro de texto se hará un test de evaluación.
  • Al final del curso se le entregará un informe personalizado  y un Certificado de Asistencia
  • Para reservar con menos de 5 días del comienzo del curso, es imprescindible consultar disponibilidad antes de realizar la inscripción
  • No hay restricciones médicas para participar en la mayoría de las actividades extracurriculares. Lea bien la descripción de la actividad o consulte en secretaría si tiene alguna duda.
  • Un monitor cada 25 estudiantes en los cursos para jóvenes menores de 18 años que los incluyen.
  • La escuela cuenta con procedimientos internos de control de calidad. Cada estudiante rellena un cuestionario de evaluación al final del curso.
  • La escuela permanecerá cerrada los siguientes días: Primera semana de enero, 6 de enero, Semana Santa: (Viernes Santo) 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre y desde el 26 al 31 de diciembre. No hay clases adicionales por días festivos y no habrá reembolso compensatorio.

 


 

Alojamiento y edades – Familias de acogida

MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. inspecciona periódicamente todas las casas de las familias de acogida, además cuenta con un archivo con la cantidad de habitaciones, las medidas y el mobiliario disponible así como de las comodidades adicionales de las que cada casa dispone. También cuenta con toda la información concerniente a la estructura familiar, hijos, otros miembros de familia con/sin mascotas, distancia de la escuela además de hábitos de alimentación y consumo de tabaco.
MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. garantiza un ambiente sin humos. Las familias y los estudiantes deben fumar fuera (en la terraza, el balcón o en el jardín).
Todas las familias están localizadas a una distancia media de entre 20 y 40 minutos de la escuela caminando.

Según las necesidades de los estudiantes, las familias serán asignadas teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Adultos, mayores de 18 años

  • Los estudiantes de cursos para adultos (+18) nunca comparten familia con estudiantes menores de 18 años.
  • Los adultos (+18) se alojan individualmente a razón de un alumno por familia o tambien pueden compartir la vivenda (o la habitación si asi lo desean) con otro estudiante mayor de 18 años.

Jóvenes, menores de 18 años

  • En el caso de menores de 18 años Maravillas aloja hasta un máximo de 4 alumnos del mismo sexo por familia.
  • El rango de edad de los cursos para jóvenes es de 13 a 17 años y ese es el rango con el que pueden compartir alojamiento.
  • En el caso de habitación doble compartida no se alojan estudiantes de diferente sexo a excepción de hermanos.
  • En los cursos internacionales de verano la escuela aloja siempre a estudiantes de diferentes nacionalidades en una misma casa para evitar el uso de su lengua materna y favorecer la práctica del español, salvo petición expresa de lo contrario.
  • Durante su estadía el estudiante puede solicitar un (1) cambio de alojamiento sin coste si la casa asignada no cumple con sus expectativas u ocurre algún problema. Cada cambio de alojamiento sucesivo, tendrá un coste de 25€ por gastos de transporte.
  • En caso de que el estudiante padezca alguna alergia o enfermedad, debe comunicarlo en el momento de la reserva.

 


 

Clases privadas online

  • Puedes reservar las clases privadas hasta 5 días antes de la primera lección.
  • Las clases se abonarán antes del comienzo del curso por tarjeta de crédito a través de una página segura o por transferencia bancaria. Una vez recibido el pago el estudiante recibirá un email de confirmación indicando el día y la hora de clase y las instrucciones para acceder a la plataforma y empezar la clase.
  • En caso de tener que cancelar una clase, es necesario avisar a nuestras oficinas con más de 24 horas de antelación y la clase será aplazada a otro día según disponibilidad del profesor.
  • En caso de cancelar una clase con menos de 24 horas o si el estudiante no se presenta se cobrará el coste de la clase entera
    En caso de no poder realizar una clase por problemas técnicos derivados de una mala conexión, la clase se repetirá en una hora y fecha acordada por ambas partes.
  • Aunque sabemos de la importancia de mantener el mismo profesor durante todo el curso, nos reservamos el derecho de cambiar el docente a un estudiante si fuera necesario.

 


 

Inscripciones 

  1. Si lo desea puede reservar cualquiera de nuestros cursos online a través de nuestra web.
  2. Rellene el formulario de inscripción con todos sus datos personales y recibirá una confirmación por e-mail.
  3. No es posible mandar una inscripción online sin haber leído y aceptado las Condiciones Generales.
  4. Para que la inscripción sea definitiva, deberá pagar un depósito de 150 euros, siendo éste una parte del pago total (no una tasa extra)
  5. El depósito deberá pagarse no menos de 4 semanas antes del comienzo del curso, por PAGO ONLINE, Western Union o por transferencia bancaria a:

 

MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L.
BANKINTER – Avenida Salvador Vicente 1 29631 Benalmádena
IBAN: ES6301280785850100045037
SWIFT: BKBKESMM

Si elige la opción de transferencia bancaria, añada por favor los costes bancarios, comisiones/impuestos que deberán ser a cargo del cliente.

El importe restante se deberá pagar al recibir la confirmación definitiva y la factura, no más tarde de 14 días antes de la llegada del estudiante en todo caso siempre antes de la llegada del estudiante. Toda inscripción está sujeta a estas condiciones, que aceptará al realizar la inscripción en el MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L.

 


 

Requisitos de visado

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE deben ponerse en contacto con su Embajada Española local para obtener información sobre los requisitos de visa. Es responsabilidad del agente o estudiante asegurarse de que se solicite la visa correcta.
  • Consulte el sitio web de la «Asociación de Escuelas de Español (FEDELE)» para obtener más detalles: https://fedele.org/en/visas-management/
  • La escuela emitirá los documentos necesarios para solicitar una visa de estudiante. Los documentos mostrarán las fechas exactas del curso reservado por el estudiante, y el certificado sólo se emitirá una vez que se haya recibido el pago completo.
  • El estudiante se compromete a cumplir con todos los requisitos de inmigración, como mantener altas tasas de asistencia y presentarse al examen de salida al final del curso.
  • Maravillas Programas Internacionales no puede garantizar el éxito de las solicitudes de visa.
  • En caso de que se deniegue una visa, Maravillas reembolsará las tarifas al estudiante (o al agente) al recibir evidencia de la denegación de la visa junto con el código de denegación. Serán reembolsadas todas las tarifas pagadas, menos el depósito de 150 euros. (En caso que el estudiante ya esté asistiendo al curso, tambien se descontarán del rembolso, los dias de clases al que ya haya asistido)
  • Cuando los reembolsos se realicen por transferencia bancaria, también se deducirán los cargos bancarios del saldo. Los reembolsos se realizarán solo a:
    a) El pagador original.
    b) La cuenta desde la cual se recibió el pago originalmente para garantizar el cumplimiento de las leyes internacionales para la prevención de delitos financieros.
  • Si la fecha de inicio prevista de un Programa de Lengua Española se retrasa debido a problemas de visa, Maravillas ajustará las fechas de inicio y finalización de su matrícula o alojamiento según la disponibilidad. No se realizará ningún reembolso.
  • Los alumnos con visas de estudiante tienen el derecho de organizar las vacaciones del 10 % del período del curso (por ejemplo, si el estudiante contrata 20 semanas, puede organizarse 2 semanas de descanso); sin embargo, deben informar a la escuela antes del inicio del curso y dentro del período de la visa.

 


 

Cancelaciones de reservas individuales (adultos y jóvenes)

Siempre estamos trabajando para actualizar nuestros Términos y Condiciones y hacer que el proceso de reserva de un curso sea lo más claro posible para nuestros clientes y aquí hay una breve descripción de las condiciones vigentes.

Todas las cancelaciones deben ser notificadas por escrito a Maravillas Programas Internacionales con un mínimo de 28 días antes del inicio del curso. 

El depósito de 150 euros no es reembolsable.

Reembolsos por cancelación de matrícula:

  • 21 a 14 días antes del inicio del curso: se reembolsará el 90 % de las tarifas restantes.
  • 13 a 8 días antes del inicio del curso: se reembolsará el 75 % de las tarifas restantes.
  • Menos de 7 días: no hay reembolso. 

 

Si el estudiante desea retirarse después del inicio del curso, no se realizará ningún reembolso de las tarifas. Cualquier reembolso solo podrá ser realizado por la oficina o representante a quien originalmente se pagaron las tarifas. 

Los alumnos con visas de estudiante tienen el derecho de organizar las vacaciones del 10 % del período del curso; sin embargo, deben informar a la escuela antes del inicio del curso y dentro del período de la visa.

 


 

Condiciones especiales para casos relacionado con el COVID- 19

 

Antes de llegar a España

Si cancela por razones relacionadas con COVID-19 y hasta 14 días antes de la fecha de llegada, el estudiante recibirá un reembolso del 100% de las tasas de matrícula y alojamiento; si el estudiante cancela menos de 14 días antes de la llegada – se cobrarán 60 € como gastos de cancelación.

Una vez en España / Matrícula

Si necesita acortar el viaje por razones relacionadas con COVID-19, puede tomar clases en línea, aceptar un cupón para estudios futuros en los próximos 12 meses o cancelar el programa restante y obtener un reembolso por el saldo de la matrícula ( durante semanas completas, no semanas parciales).

Una vez en España / Alojamiento en familia o apartamentos compartidos

Si necesita acortar el viaje por razones relacionadas con COVID-19, la escuela emitirá un vale para uso futuro (por semanas completas, no por semanas parciales). Si el estudiante reservó un apartamento / hotel que no es propiedad de la escuela, se pueden aplicar otras condiciones.

En todos los casos se solicitará un certificado médico en español (o en ingles) declarando la enfermedad.

COVID 19 – Restricciones en caso de que un estudiante dé positivo por Covid-19

  1. Si un estudiante o profesor da positivo al virus, el estudiante / profesor debe cumplir con las normativas en vigor sobre aislamiento
  2. Toda la clase deberá restringir sus movimientos durante 10 días.
  3. La clase se trasladará al formato en línea en un máximo de 2 días: calculamos una semana de cursos presenciales (20 horas) equivale a 10 horas de cursos en línea.

 

En caso de que la escuela tenga que cerrar debido a una nueva ola, la continuación del curso se proporcionará en línea. Si un estudiante decide regresar a su país de origen y no puede tomar clases en línea, emitimos una nota de crédito a nombre del estudiante, que es válida por 12 meses a partir de la fecha de salida. El alumno puede regresar en cualquier momento antes de esta fecha para completar su curso. Será necesario que nos informe con antelación para comprobar la disponibilidad para el nuevo período de estudios. Será responsabilidad del estudiante cumplir con los requisitos de inmigración de la nueva estadía en el estado.

Cualquier reembolso sólo puede realizarlo la oficina o el representante a quien se le pagaron originalmente las tarifas.

Si el estudiante desea darse de baja después del inicio del curso, no habrá devolución de tasas.

 


 

Llegada tardía y ausencia

  • Los períodos de ausencia por vacaciones u otras razones no podrán recuperarse con una extensión gratuita del curso. 
  • No se permiten reembolsos si el estudiante llega dias más tarde del comienzo del curso o está ausente unos dias durante el curso. 
  • Las tarifas no son transferibles de una persona a otra. 
  • En caso de que los estudiantes se enfermen (cualquier enfermedad crónica debe ser informada antes de que comience el curso) durante el curso, con el certificado médico oficial, podrán recuperar las clases perdidas en una fecha posterior. 
  • En el caso de estudiantes con visas de estudiante a largo plazo, la recuperación de la ausencia con los certificados solo se puede realizar durante el período de la visa.

 


 

Reducciones

  • No hay reembolso de tarifas por reducción de un curso después de su inicio. Estos términos también se aplican a estudiantes que forman parte de un grupo. 
  • En el caso de un grupo escolar la penalización por cancelación será eximida si hay un estudiante de reemplazo.
  • No hay reembolso de tarifas por días perdidos durante el curso/llegada tardía/salida temprana/días festivos. Durante los períodos de mayor demanda, las clases pueden llevarse a cabo en lugares adicionales.
  • Si un estudiante desea regresar a su país de origen o tomar vacaciones durante el período reservado para el curso de idiomas, es libre de hacerlo, aunque no se otorgará crédito por el tiempo de estudio perdido.

 


 

Expulsiones

No hay reembolso. Los estudiantes expulsados serán enviados a casa inmediatamente y correrán con sus propios gastos, cualquier que sea la causa de la expulsión.

 


 

Fuerza mayor

MARAVILLAS no será responsable de cualquier incumplimiento de sus obligaciones (y, por lo tanto, no estará obligada a proporcionar ninguna compensación) si el incumplimiento es causado por cualquier motivo más allá del control razonable de MARAVILLAS. Tampoco MARAVILLAS será responsable de los costos incurridos por o en nombre de los estudiantes como resultado de tal causa. Estas causas incluirán, pero no se limitarán a, actos gubernamentales, guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, disputas laborales, actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, condiciones climáticas excepcionalmente adversas y enfermedades infecciosas.

 


 

DÍAS FESTIVOS NACIONALES: No hay reembolso. 

La escuela estará cerrada en las siguientes fechas en 2024, y no se emitirán reembolsos por estos días: del 1 al 8 de enero, 28 de febrero, 29 de marzo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 9 de diciembre, y del 21 al 31 de diciembre de 2024.

 


 

Seguro

Los ciudadanos de la UE tienen derecho a los mismos servicios de asistencia sanitaria que los españoles. Recomendamos a nuestros estudiantes que, para aprovechar estos servicios, pidan a la seguridad social de su país de origen el formulario adecuado para viajes a España, con anterioridad al comienzo del viaje. 

MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. no se hace responsable de la pérdida o datos en objetos personales. Recomendamos a los estudiantes que contraten un seguro para cubrirlos en los casos mencionados, o en caso de cancelación del viaje. MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. puede ofrecer un seguro médico y/o de viaje. Contáctenos para más información.

MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. se reserva el derecho de cambiar fechas, precios y el lugar de impartición de los cursos sin previo aviso. 

No ofrecemos alojamiento para personas que no participen en nuestros cursos, con la excepción de cónyuges e hijos de estudiantes.

 


 

Contenido de nuestra página

Nuestra página web incluye una combinación de contenidos creados por nosotros, por nuestros colaboradores y los usuarios. Todo el material publicado en nuestras páginas, incluye, pero no se limita a: contenido escrito, fotos, gráficos, imágenes, ilustraciones, marcas, logos, sonido o videos y animaciones. Están protegidos por nuestro copyright o marca o los de nuestros colaboradores. No puede modificar, publicar, transmitir, participar en el traslado o la venta, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir, representar públicamente o explotar de cualquier manera cualquiera de los materiales y contenidos de nuestra página. No puede basarse en ninguno de los contenidos, que incluyen, pero no se limitan a: críticas de productos, papeles blancos y descripciones de productos. Sin limitación, no nos hacemos responsables de ninguna aportación que los usuarios hagan en los apartados de opinión, facebook, redes sociales, tablón de anuncios o sugerencias.

Política de privacidad

Información adicional sobre Protección de Datos

1. Responsable

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L.
Dir. postal: Avda. Salvador Vicente 9, 29631, Benalmádena, Málaga
Teléfono: +34 952447000
Correo electrónico: info@maravillas.es
Contacto Delegado Protección de Datos: webmaster@maravillas.es

2. Finalidades

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, te informamos de que, tanto si eres estudiante, proveedor o agente, en MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. tratamos los datos que nos facilitas para las siguientes finalidades:
– Inscripción en nuestros cursos.
– Comunicaciones comerciales.
– Registro en actividades y otros servicios.
– Registro de asistencia y certificaciones.
– Evaluaciones de calidad.
– Publicación de folletos.
– Marketing digital.
– Gestión de reservas y transfers.
– Gestión de nuestros servicios, incluyendo recordatorios y avisos por varios medios.
– Inclusión en nuestra agenda de contactos.
– Prevenir abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.
– Elaborar un perfil comercial. Al navegar por nuestra web, y siempre que contemos con tu consentimiento, tanto si eres estudiante como no, podremos elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada por ti para mostrarte publicidad personalizada perfilada a través de las cookies. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil que produzcan efectos jurídicos o significativos para ti.
– Ceder datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

3. Plazo de conservación de los datos

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Si eres estudiante, tus datos serán conservados mientras dure la relación contractual con nosotros, solicites su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.
Si eres agente, tus datos se conservarán durante el tiempo necesario para posibilitar la gestión de tus clientes actuales y futuros. En todo caso, conservaremos tus datos durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.
Independientemente de si eres estudiante, agente o perteneces a otro perfil conservaremos tus datos durante un plazo máximo de 24 meses.

4. Derechos

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.
Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. MARAVILLAS PROGRAMAS INTERNACIONALES S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros mediante los correos electrónicos indicados en el apartado 1. Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección: Maravillas Programas Internacionales, Avda. Salvador Vicente 9, 29631, Benalmádena, Málaga, España. Indicando en el sobre «Protección de Datos». Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico.
Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Escríbenos
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?